Resilience/  Los Defensores de Victimas de Violencia

Resilience es una organización independiente, sin fines de lucro dedicada a la sanidad y el empoderamiento de los sobrevivientes del asalto sexual a través de la intervención de consejería en crisis, consejería individual y grupal, y la ayuda médica y legal en el área metropolitana de Chicago. Resilience ofrece la educación pública y la promoción institucional con el fin de mejorar el tratamiento de los sobrevivientes de asalto sexual y para efectuar cambios positivos en la política y actitudes del público hacia un asalto sexual.

Servicios

  • Intervención en Crisis – consejería de crisis, información y referencias en horario de oficina, o 24 horas al día a través de la Línea de Crisis de Violación de Chicago y en las salas de emergencia de 14 hospitales de Chicago (ver apoyo médico a continuación).
  •  Apoyo Médico – consejería de crisis en salas de emergencia, información sobre lo que sucede durante el examen médico, ayuda con necesidades de la vivienda y ropa inmediata, asistencia con comunicarse con el personal del hospital y la policía, y las referencias.
  • Defensa Legal – acompañamiento a la corte, de enlace con el departamento de policía y la procuraduría estatal, la asistencia con la presentación de la indemnización las víctimas de delitos y referencias para otros servicios.
  • Consejería – conserjería individual a las víctimas adolescentes y adultos / sobrevivientes de asalto sexual y abuso sexual y otros significativos, conserjería familiar y de grupo. Los servicios se ofrecen en el sitio de la oficina y fuera de la oficina.
  • Apoyo Institucional – Resilience trabaja con el sistema de justicia penal, las instituciones médicas, y otras instituciones en nombre de todas las víctimas de asalto sexual / sobrevivientes para asegurar que sensibilidad en la política, eficaces y prácticas en el manejo de una crisis de asalto sexual.

Tiene derechos y opciones como víctima de agresión sexual. Encuentre información sobre derechos legales y médicos aquí. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con uno de nuestros defensores para que lo ayude.

Para programar una cita con cualquiera de nuestros programas, por favor contáctese con nosotros en los números de teléfono, (312) 443-9603 y / o direcciones de correo electrónico.